Perforación de pozos mecanicos

Que es un pozo mecánico de agua:

Es una perforación vertical que permite explotar el agua subterránea la cual se encuentra en los mantos friáticos geológicamente ubicados.

En que consiste la perforación de pozos mecánicos:

Una perforación se inicia con los datos geológicos del área a perforar, determinando profundidad y diámetros de perforación adecuados a la explotación y producción necesaria del servicio.

Al contar con los datos geológicos necesarios, se traslada la plataforma de perforación (Máquina Perforadora) adecuada al área donde se vaya a realizar la perforación, ya que hay diversos tipos de subsuelos y diferentes métodos de perforación mecánica (rotación y roto percusión).

Al perforar un pozo mecánico se extraen muestras de la perforación cada 10 pies para formar un perfil estratigráfico para poder determinar donde se encuentran los mantos friáticos y los puntos más adecuados para colocar las rejillas de captación de agua de encamisado del pozo, estas pueden variar de 3 diferentes tipos (rejilla tipo vertical, rejilla tipo canastilla o puente y rejilla tipo continua).

Al finalizar la perforación y el encamisado del pozo, se realiza la colocación de un filtro de grava tipo canto rodado que nos sirve para impedir que ingresen solidos al pozo, es muy importante realizar un desarrollo mecánico con equipo adecuado en un pozo nuevo para poder retirar todos los materiales de perforación y acomodar con un pistón mecánico el filtro de grava y así obtener un buen resultado.

En la perforación de pozos podemos encontrar diferentes diámetros los cuales van desde 7 7/8” hasta 26” y diferentes profundidades.

6
[rev_slider alias=”perforacion”]